martes, 20 de febrero de 2018

Cuencos de Piedra de rio.


Quiero primeramente mencionar, que soy un escultor en piedra, que nací desde la escuela de
canteros y artesanos de la piedra, que siempre busco ingerir de distintas maneras dentro del ámbito cultural. y que este, siempre a sido parte de mi trabajo como artista y artífice de la piedra que soy.
Comenzando en el a año 1987 en la Galería Enrico Bucci como montajista de obras y exposiciones, y haciéndome un camino donde e llegado a conocer distintos técnicas artísticas que inducen al pulido y las texturas y el trabajo por la piedra. Hoy enseño este arte que es la escultura en piedra y también ingiero en los trabajos de piedra que veo a lo largo de Chile.
Es un trabajo muy acotado y personalizado el que desarrollo con la artesanía en la piedra, y como patrón común encontré y desarrolle el trabajo del cuenco . Pero quiero ir mas allá, quiero buscar respuesta a lo que quisieron decir, y quiero mostrar una nueva mirada de lo que es una artesanía en piedra, revivir tendencias por lo que hace aun mas rico a nuestro pais, las piedras. madurando los procesos, y las infinitas técnicas que esta a logrado dar. y dentro de este universo, tomo el cuenco de río como referente histórico utilitario y de primera necesidad. también demostrar lo que en realidad debe ser un adoquin como artesanía popular.
Ese sera mi entrega final, un producto artesanal, y una nueva visión de sumarle a la piedra y a las familias que aquí hacen un patrimonio vivo.

No hay comentarios: